Imagen: Nueva Región, Cómo Vamos

Imagen: Nueva Región, Cómo Vamos

Líderes de 7 países de Latinoamérica se reúnen en Valdivia para intercambiar experiencias de monitoreo de la gestión pública.

Se trata de representes de la sociedad civil del Cono Sur reunidos en el Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Hacia la Sostenibilidad, organizado por la iniciativa “Nueva Región, Cómo Vamos”.

El objetivo de la reunión, además de intercambiar experiencias, es cimentar y potenciar la participación ciudadana en las comunas de la Región de Los Ríos.

Tras la reunión con el sector privado de la zona, Claudia Bustamante, coordinadora de la iniciativa en Valdivia, indicó que el foco es involucrar a los empresarios a participar en los temas ciudadanos, como ocurre en el resto de los países.

Por su parte, la representante de Colombia, Patricia Restrepo, señaló que es imperioso lograr buenas alianzas entre el mundo público y privado, además se ser innovadores en la gestión de monitoreo. Esto, luego de más de 10 años de presencia del Cómo Vamos en ese país, en donde los resultados -según dijo- son un participación ciudadana mejor calificada.

En tanto, el representante de la experiencia en Sao Paulo en Brasil, Mauricio Broinizi, en donde existen más de 600 organizaciones en el movimiento, indicó que el potencial en la Región de Los Ríos es la lucha por haber vuelto a ser región. Eso sí, dijo que hay que tener líderes creíbles.

Según constató La Radio en el lugar, una de los desafíos en la zona, además, es establecer las confianzas entre los distintos sectores, sobre todo del mundo privado, para avanzar en el monitoreo de la gestión pública y fortalecimiento ciudadano en la Región de Los Ríos.

En la reunión participan representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Paraguay y Chile, encuentro que finaliza mañana viernes con un seminario abierto regional.

Mauricio Broinizi. Imagen: Nueva Región, Cómo Vamos

Mauricio Broinizi. Imagen: Nueva Región, Cómo Vamos