Notas


Precios de combustibles se mantendrán en el mismo nivel durante la próxima semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios de los combustibles no registrarán cambios, dijo este viernes la empresa consultora Econsult, la que advirtió que este panorama se producirá sólo de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, por debajo de los $500.

Las proyecciones de la firma fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $499 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Costa Atlántica, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diésel, lo que permite estimar que la Comisión Nacional de Energía no entregaría subsidios FEPCo a las gasolinas ni al diésel.

De este modo, el precio de la gasolina 93 se incrementaría un 0,3%, equivalente a $2, la gasolina 97 disminuiría en 0,2%, alrededor de $1, y el diésel ciudad se mantendría en su nivel actual, a partir del jueves 3 de diciembre del 2009.

Este resultado se explica por la baja de 0,5% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 1,1% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 1,1% en el precio internacional del diésel.

Además del alza de 0,9% en el tipo de cambio ($5) y el nulo subsidio FEPCO a las gasolinas y al diésel.

Cabe mencionar además que para las próximas semanas el pronóstico de precios se mantiene mixto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados