Notas


Por decomiso de salmón en mal estado Seremi de Salud de Los Lagos llama a verificar origen y calidad de productos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz del decomiso de 190 kilos de Salmón con claros indicios de origen post mortalidad, efectuado por la autoridad sanitaria en un local de pescadería en la feria Presidente Ibáñez, el Seremi de Salud de Los Lagos, Bernardo Martorell, hizo un llamado a los consumidores a verificar el origen y la calidad de estos productos.

Durante el decomiso, se pudo comprobar que los salmones que iban a ser puestos a la venta ya habían sido desnaturalizados, además, los propietarios del local no pudieron acreditar la procedencia del salmón.

Debido a la situación se inicio un sumario sanitario citando a declarar a los propietarios del local, mientras que el pescado fue eliminado por funcionarios de la Autoridad Sanitaria en un vertedero autorizado.

Un pescado procedente de mortalidad al ser consumido puede traer consecuencias dañinas para la salud de la población debido a su descomposición; por ejemplo, desde un cuadro alérgico hasta una intoxicación alimentaria

Cabe señalar que la mortalidad de salmones corresponde generalmente a peces enfermos con tratamiento de diversos fármacos (como antibióticos, antiparasitarios etc.), lo cual determina su pérdida de “aptitud” como alimento, incluso al estado vivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados