Notas


Otro miembro de la Fuerza Aérea peruana detenido por supuesto espionaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Justo Rufino Ríos Aguilar fue identificado un suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) detenido el día de ayer en el aeropuerto de Lima, bajo el cargo de tener vínculos con el espionaje realizado contra Perú a favor de Chile, por parte de miembros de las fuerzas armadas de ese país.

Según RPP Noticias, el ministro del Interior peruano, Octavio Salazar, confirmó la detención del Ríos Aguilar, acusado de pertenecer a la red de espionaje, quien fue trasladado para que rinda cuentas ante sus generales y luego será puesto a disposición del juez del caso.

“Esta persona había venido en vuelo regular de los Estados Unidos y en mérito a una requisitoria vigente el personal de la Policía Nacional lo está conduciendo a requisitoria con la finalidad de ponerlo a disposición del juzgado”, señaló Salazar a RPP.

Luis Garzón Castillo, el titular penal de turno de Lima, primero ordenó la detención de Víctor Ariza (con quien comenzó la polémica) y ahora de Ríos Aguilar, a quien le abrió proceso como presunto cómplice en la comisión de delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados