Con una exhibición paralela online y la invitación para que los niños coloreen sus ilustraciones, el artista plástico Juan Carlos González se presentará a partir de este viernes en Concepción con una selección de pinturas realizadas en Valdivia, ciudad donde se encuentra radicado desde mediados de 2009.

Juan Carlos González Griffiths

Juan Carlos González Griffiths

El descubrimiento y la adaptación de una nueva geografía similar pero también diferente a la penquista, han constituido un viaje de autoexploración que se refleja en las paradojas visuales plasmadas en la tela del pintor, con la esperanza de provocar en el espectador la pregunta por los múltiples sentidos de la experiencia cotidiana.

La muestra, que se inaugura este viernes 27 en la multisala de la Biblioteca Viva de Mall Plaza del Trébol, permanecerá abierta hasta el próximo 24 de diciembre.

También podrá ser visitada en línea en el sitio web www.gonzalezgriffiths.com, mientras que este domingo 29 de noviembre, el artista realizará pintura in situ, invitando a los niños a participar coloreando láminas de sus dibujos.

González nació en Viña del Mar en 1971, obteniendo su Licenciatura en Arte en 1995 en la Universidad de Concepción, para constituirse desde entonces en una de las figuras de la escena pictórica regional.