El movimiento de los Pueblos y los Trabajadores hizo un llamado a votar nulo en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias al no sentirse representados por ninguna candidatura

Así lo hicieron ver representantes del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, MPT, quienes llegaron en forma pacífica hasta la Plaza de la Constitución para entregar un manifiesto a los transeúntes, incentivándolos a dejar nulo su voto en un acto que calificaron de “justicia y futuro”.

El coordinador del MPT, Víctor Arriagada, argumentó que ninguno de los 4 postulantes a La Moneda representa los intereses de las grandes mayorías.

Además, agregó que los chilenos son cada vez más pobres, con menores y peores trabajos, por lo que este acto se transformará en la manera de instaurar una nueva institucionalidad basada en la soberanía popular.

El manifiesto del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores critica lo que define como “el machismo contra la mujer y la discriminación respecto a la diversidad sexual”, explicando que los candidatos son “la continuación del mismo y penoso circo iniciado en 1990”.

Arriagada anunció que se reunirán todos los viernes para fomentar su campaña entre la ciudadanía, la que culminará con una masiva marcha por el centro de Santiago el próximo 10 de diciembre.