La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, inauguró este viernes la temporada de exportaciones frutícolas 2009-2010 en la Región de Atacama, destacando el compromiso del Gobierno “por trabajar de la mano con toda la cadena productiva del país”.

Exportación de Frutas

Exportación de Frutas

En la ocasión, la autoridad adujo que es gracias a este esfuerzo conjunto que Chile ha logrado verse gratamente representado con sus frutos en el mundo. Por algo, actualmente ocupamos el primer lugar como exportador frutícola del Hemisferio sur”.

La secretaria de Estado resaltó además que la región fue escogida para este lanzamiento por el importante avance alcanzado en el desarrollo frutícola, y valoró el apoyo que el Ministerio de Agricultura ha prestado a la zona en este crecimiento.

“Estos esfuerzos se ven reflejados en acciones como la aprobación de un convenio inédito de Programación para Obras de Riego en el valle de Copiapó de más de $12 mil millones, que nos permite proyectar para cuatro años más las inversiones que necesitamos para mejorar la situación de los agricultores locales”, afirmó.