El uruguayo Gerardo Pelusso fue presentado este mediodía como nuevo entrenador de Universidad de Chile, en lo que será su tercera incursión en el fútbol chileno tras dirigir en los 90′ a Deportes Iquique y Everton.

Imagen: larepublica.com.uy

Imagen: larepublica.com.uy

El estratego charrúa, que reemplaza en el cargo al argentino José Basualdo, se declaró feliz de entrenar a uno “de los grandes equipos de Sudamérica”. El nacido en Florida llega a la tienda azul con un contrato por una temporada y un sueldo de 450.000 dólares para él y su cuerpo técnico.

“Conozco Chile, viví acá y me gusta mucho este país. Por eso estoy aquí…Hay un proyecto serio, muy pensado por ambas partes y por eso estoy aquí, feliz”, declaró Pelusso.

Consultado por la conformación del plantel para la temporada 2010, el ex estratego de Nacional se limitó a decir que “el equipo necesita enriquecerse en algunos sectores del campo. El plantel no necesita mucho, sino que poco y bueno”.

En tanto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, destacó la experiencia del flamante entrenador y confía plenamente en que hará un buen trabajo.

“Pelusso estará al menos el año 2010 con nosotros. Lo hemos elegido por su categoría y trayectoria”, sostuvo el máximo dirigente.

“Como objetivos, la ‘U’ quiere ganar el Apertura y el Clausura. Eso no significa que lo vamos a poder hacer. También queremos tener un buen papel en la Libertadores y, ojalá, clasificar a la Sudamericana”, sentenció.