Notas


Gerardo Pelusso: ‘Estoy en la ‘U’ porque hay un proyecto serio’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El uruguayo Gerardo Pelusso fue presentado este mediodía como nuevo entrenador de Universidad de Chile, en lo que será su tercera incursión en el fútbol chileno tras dirigir en los 90′ a Deportes Iquique y Everton.

Imagen: larepublica.com.uy

Imagen: larepublica.com.uy

El estratego charrúa, que reemplaza en el cargo al argentino José Basualdo, se declaró feliz de entrenar a uno “de los grandes equipos de Sudamérica”. El nacido en Florida llega a la tienda azul con un contrato por una temporada y un sueldo de 450.000 dólares para él y su cuerpo técnico.

“Conozco Chile, viví acá y me gusta mucho este país. Por eso estoy aquí…Hay un proyecto serio, muy pensado por ambas partes y por eso estoy aquí, feliz”, declaró Pelusso.

Consultado por la conformación del plantel para la temporada 2010, el ex estratego de Nacional se limitó a decir que “el equipo necesita enriquecerse en algunos sectores del campo. El plantel no necesita mucho, sino que poco y bueno”.

En tanto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, destacó la experiencia del flamante entrenador y confía plenamente en que hará un buen trabajo.

“Pelusso estará al menos el año 2010 con nosotros. Lo hemos elegido por su categoría y trayectoria”, sostuvo el máximo dirigente.

“Como objetivos, la ‘U’ quiere ganar el Apertura y el Clausura. Eso no significa que lo vamos a poder hacer. También queremos tener un buen papel en la Libertadores y, ojalá, clasificar a la Sudamericana”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados