Roque Guzmán Morales, de 62 años, director de la escuela básica Miramar -ubicada en los Lobos Viejos, en Talcahuano- fue detenido por el delito de abuso sexual en contra de un alumno de séptimo año. El imputado reconoció los hechos y registra otra causa en curso por presunta violación de un niño de 6 años.

Sin ocultar el rostro y en silencio, Guzmán abandonó el cuartel de la PDI de Concepción rumbo al Juzgado de Garantía del puerto.

Allá fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de un menor de 15 años, alumno de séptimo básico de ese establecimiento. Tal como lo explicó el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Neftalí Álvarez.

Durante la audiencia, el fiscal Julián Muñoz informó sobre una causa vigente en contra del mismo director, por violación de un niño de 6 años, presuntamente ocurrida a comienzos de este año.

El magistrado decretó la prisión preventiva del acusado por los 3 meses que durará la investigación.

En la escuela Miramar, con matrícula cercana a 100 niños, todos provenientes de sectores vulnerables y de bajos recursos, hubo defensa cerrada para el director tanto del Centro de Padres y Apoderados como de los funcionarios.

Sin embargo, una vecina del colegio sostuvo que la comunidad sospechaba de la conducta sexual del abusador.

El Ministerio Público sostiene que el director, además sostenedor, ofrecía al joven entre 5 y 10 mil pesos por los actos, lo transportaba en su vehículo y se encerraba con él en la oficina.