Notas


En alerta por futura escasez de agua para consumo humano y uso agrícola están 4 comunas de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 comunas de la Región de Los Ríos están en alerta por la futura escasez de agua para el consumo humano y uso agrícola, por la existencia de plantas forestales en sus alrededores.

Rubén Parada, presidente de la Asociación de Consumidores de la Región de Los ríos, dijo a La Radio que los pozos comienzan a secarse desde diciembre, afectado a las personas y sobre todo al sector agrícola, responsabilizando de ello a las plantaciones forestales.

El dirigente señaló que las comunas más afectados son de San José de la Mariquina, Máfil, Los Lagos y Paillaco, indicando que por la falta de agua, los pequeños agricultores son los que más perjudicados.

Parada dijo que están en alerta a que los servicios del Estado fiscalicen y prevean alguna acción al respecto, más aún cuando existen aviones fumigadores que pasan por cursos de agua, que son de consumo humano, recurso que escasea en verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados