Notas


Diputado Meza confía en que Ministro de Salud ponga orden a falta de financiamiento para hospitales de Villarrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado radical Fernando Meza, señaló que el ministro de salud Álvaro Erazo vendrá a poner remedio a la burocracia que afecta gravemente al Servicio de Salud Araucanía Sur, que hace un mes tramita la entrega de 100 millones de pesos destinados por la cartera a cancelar deudas impagas del Hospital de Pucón.

Así lo anunció el Parlamentario quien ha realizado intensas gestiones a nivel central para concretar importantes recursos para el Hospital de Pucón, criticando ácidamente la conducción del Servicio de Salud Araucanía Sur, que no materializa el aporte de 100 millones de pesos para amortizar la deuda que mantienen los sostenedores del centro asistencial lacustre.

Para este miercoles 4 de diciembre está prevista la visita a la región del ministro de Salud, Álvaro Erazo, para concretar los anuncios realizados en materia de inversión para 3 comunas de la zona lacustre, con recursos para el Hospital San Francisco de Pucón, la inversión inicial para el nuevo Hospital de Villarrica y los fondos para el remodelamiento del Hospital de Loncoche.

El ministro Erazo informará en detalle de los montos a invertir, que en Pucón ascienden a 91 millones de pesos; para el nuevo hospital de Villarrica que será de 700 millones de manera inicial y, finalmente, los dineros para el centro hospitalario de Loncoche que serán 220 millones de pesos, señaló el diputado Meza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados