El tenista argentino Juan Martín del Potro (5º de la ATP) logró ayer un estrecho pase a semifinales del Torneo de Maestros en Londres, tras vencer en un emocionante partido al suizo Roger Federer (1º) por 6-2, 6-7(5) y 6-3 luego de 126 minutos de acción.

Imagen: Christian Mesiano en Flickr

Imagen: Christian Mesiano en Flickr

En efecto, la victoria le permitió al tandilense superar al crédito local, el escocés Andy Murray, por un solo juego a favor (45-43 contra 44-43), luego de un triple empate en el Grupo A, porque las tres figuras terminaron la ronda todos contra todos con dos triunfos y cinco sets ganados. El helvético, cabe consignar, ganó la zona con una foja de 44-40.

El campeón del US Open tuvo su momento más complicado en el tercer set, porque llegó a estar igualado 3-3 y debía ganar todos sus games para avanzar a la ronda de cuatro mejores. Sin embargo, sacó oficio y garra para mantener su servicio y quebrar en el octavo juego para asegurar su triunfo y su estrecha clasificación como segundo de la zona, tras Federer.

Del Potro, de esta forma, logró su segunda victoria en 8 compromisos contra el número 1 del mundo, a quien le había arrebatado su posibilidad de obtener su sexto título seguido en Flushing Meadows en septiembre pasado.

Ahora el tandilense espera al ganador del Grupo B en semifinales, el cual saldrá entre el sueco Robin Soderling (9º), el serbio Novak Djokovic (3º) o el ruso Nikolay Davydenko (7º).