Dawson Isla 10

Dawson Isla 10

La cinta nacional ‘Dawson, Isla 10′ será presentada el próximo jueves 3 de diciembre a las 19:00 horas en Nueva York., ante un público compuesto por destacadas personalidades de la cinematografía y de la crítica especializada estadounidense, entre otros asistentes.

La proyección de la película de Miguel Littin es parte de la campaña que está realizando el director en su carrera a los Oscar como Mejor Película Extranjera, luego de que fuera elegida por Chile para representar al país en los premios de la Academia.

Después de la muestra, el realizador responderá a las preguntas de la prensa y del público presente. La actividad finalizará con una recepción.

Este evento está organizado en conjunto con la Fundación Imagen de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Dirección de Asuntos Culturales (Dirac), y de Puro Chile, lugar donde se realizará la exhibición.

‘Dawson, Isla 10′, cuenta la historia de una treintena de ex líderes de la Unidad Popular que tras el golpe de Estado son enviados como prisioneros políticos a Dawson, una isla ubicada a 100 kilómetros al sur de Punta Arenas. Allí en medio de una belleza inconmensurable y un intenso frío, los prisioneros reflexionan sobre lo sucedido con el gobierno de Allende, y como lograron resistir su estadía en aquel lugar.

La película, dirigida por el dos veces nominado al Oscar Miguel Littin, está protagonizada por Benjamín Vicuña, Cristián de la Fuente, Pablo Krögh, y Andrés Skoknic, entre otros.

Las nominaciones al Premio Oscar, se darán a conocer el 2 de febrero del 2010.