Mientras el Intendente Iván de la Maza emplaza al Serplac viñamarino por el retraso del arreglo del socavón de Nueva Aurora, la alcaldesa de Viña del Mar, señala que la Municipalidad ha entregado todos sus proyectos en los plazos establecidos, manteniéndose las diferencias entre ambas autoridades sin llegar a un acuerdo cercano.

Continúa el enfrentamiento entre la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y el intendente de Valparaíso Iván de la Maza, frente a la aprobación de los dineros para reparar el socavón de calle 21 de mayo de Nueva Aurora, ya que existen diferencia de presupuesto para sacar adelante el proyecto.

El intendente de Valparaíso Iván de la Maza, señaló que se modificación la cantidad de dinero de a acuerdo establecido en el proyecto inicial, por lo que el retraso no depende del Gobierno regional, sino del Sercplac víñamarino, quienes ingresaron sólo un documento preliminar, pero no el proyecto definitivo.

En tanto, la alcaldesa de Viña el Mar Virginia Reginato, indicó que ella actúa conforme a lo señalado con anterioridad por el intendente, agregando que como municipio ella entrega los proyectos en los plazos indicados, por lo que no correspondería descalificar el trabajo de la alcaldía.

Señalar que no es la primera vez que existe una diferencia en los proyectos enviados por la Municipalidad de la Ciudad Jardín al Gobierno Regional, ya que en su oportunidad el proyecto del puente Los Castaños, que el intendente ingresó para ser discutido en el CORE, cambió su financiamiento de 1700 a 2400 millones de pesos, situación que aún no permite aprobar el proyecto.