Notas


Compañía de danza de España muestra elevada técnica y disciplina en Teatro Municipal de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Compañía Nacional de Danza de España

Compañía Nacional de Danza de España

La Compañía Nacional de Danza de España, cuyo director artístico es el renombrado bailarín y coreógrafo español Nacho Duato, se está presentando hasta mañana sábado en el Teatro Municipal, en un total de cuatro actuaciones con apoyo musical y hablado que ha sido previamente grabado.

Duato comenzó sus estudios de danza en la Rambert School de Londres, para luego perfeccionarse en la Mudra School de Maurice Béjart en Bruselas y completó su formación profesional en The Alvin Ailey American Dance Centre de Nueva York.

Las obras programadas, todas coreografías de Duato: ‘Castrati’, ‘Por vos muero’ y ‘White Darkness’, muestran a un grupo homogéneo de una treintena de bailarines (no más de 12 en escena), en los cuales su elevado nivel técnico de ellos, permite que quienes exhiben un baile clásico, lo pongan al servicio de una idea contemporánea. Duato además, recurre a la música precisa para acompañar estas danzas, con belleza, pureza de estilo y gran coordinación grupal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados