“Es una aberración jurídica decir que en Chile no existe justicia en causas por derechos humanos”, señaló molesto el hijo de Alfonso Podlech Michaud quien permanece encarcelado en Italia por la desaparición del profesor Omar Venturelli Leonelli.

El hijo de quien se desempeño como Fiscal Militar en Cautín, abogado Alfonso Podlech Delarze, en diálogo con Radio Bío-Bío, dijo que es falso que en Chile no existe justicia en delitos por lesa humanidad, como lo han propalado distintas organizaciones relacionadas.

La línea de la defensa del abogado Podlech Michaud, encarcelado desde el 2008 en Roma, está dirigida a demostrar que Omar Venturelli, no es ciudadano Italiano.

Consultado Alfonso Podlech Delarze, sobre la situación de su padre en el plano de ser titular del tribunal electoral, dijo que resulta a todas luces incongruente que un juez de la república nombrado por la Corte Suprema esté detenido en europa, y sin que el gobierno haya emprendido ninguna intervención.

El próximo 9 de diciembre, se vivirá en el tribunal italiano de justicia, una de las audiencias decisivas en el futuro procesal de quien ejercio durante el gobierno militar, el cargo de fiscal militar en Temuco.