Tres carabineros de la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura Cautín, rescataron a una pareja de ancianos de entre las llamas de una vivienda que era consumida por el fuego, en un hecho registrado en la comunidad Chicahuál Córdova, del sector rural Lleupeco de la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Según informó la policía, el suboficial mayor José Castro Reyes, el cabo 1º Héctor Carrillo Díaz y el cabo 1º Raúl Carvajal Rodríguez se encontraban en el lugar y se percataron que a unos 70 metros emanaba abundante humo. Es así como la patrulla se trasladó al lugar advirtiendo que una vivienda era consumida por las llamas.

De acuerdo a los antecedentes, los vecinos del sector informaron a los carabineros que en la vivienda se encontraba una pareja de ancianos de 98 y 82 años, respectivamente.

A pesar del peligro de las llamas, los uniformados entraron a la casa y rescataron a Chicahual Córdova Nahuelpán y a su esposa Emilia Quidel Smann.

El suboficial mayor José Castro Reyes manifestó comentó que “a pesar del peligro que significaba entrar en aquel lugar, no lo pensamos dos veces y entramos a la vivienda logrando rescatar con vida a los dos abuelitos, quienes se encontraban muy asustados”.

La propiedad resultó destruida en su totalidad y sólo se salvaron los enseres rescatados por Carabineros. Se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Por la acción efectuaba por esta patrulla, el jefe de la IX Zona, general Hero Negrón, quiso recibir y felicitar personalmente a los carabineros.

“Sin estar obligados a hacerlo, su actitud y espíritu de servicio, es un ejemplo para todos los carabineros del país”, destacó.