Los Consejeros del Banco Central coincidieron en la última reunión de Política Monetaria, que debido a la apreciación que ha registrado el peso frente al dólar, se debía monitorear con cuidado las implicancias que esto pueda tener sobre la inflación.

De acuerdo con la minuta de la reunión sostenida el pasado 12 de noviembre, “todos los consejeros subrayaron la apreciación del peso en las últimas semanas, resaltando que respondía en parte a la depreciación internacional del dólar y que se debía monitorear con cuidado sus implicancias sobre la inflación”.

Los economistas integrantes del consejo coincidieron además en que avance del peso se puede explicar por la debilidad global del dólar, el desarme de operaciones de “carry trade”, o arbitraje de tasas, y un avance en el precio del cobre.

Cabe mencionar además que en la reunión se acordó mantener en 0,5% la tasa de política monetaria, la que a juicio de los consejeros se mantendrá en ese nivel por lo menos hasta el segundo trimestre del 2010.