Notas


Trabajadores de Chilexpress anuncian huelga nacional para el próximo lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del sindicato nacional de Chilexpress, Miguel Vargas, anunció este jueves una huelga nacional a partir del 30 de noviembre porque la empresa no ha respondido satisfactoriamente las demandas salariales y de condiciones laborales solicitadas por los trabajadores.

El sindicato representa el 95% de las oficinas comerciales a nivel nacional -atención de público, operadores cajeros y jefes de oficina- y al 80% del área transporte, que incluye courier, conductores urbanos e interurbanos, movimiento de carga, entrega y retiro en domicilios.

“La empresa informa que no tiene recursos para sus trabajadores, pero sí tiene para abrir nuevas oficinas, comprar terrenos para construcciones de nuevos centros de distribución a nivel nacional o invertir en tecnología. El crecimiento sostenido que ha tenido Chilexpress no se refleja en quienes lo han propiciado. Es tiempo que inviertan en su patrimonio más importante: los trabajadores”, recalcó Vargas.

Las negociaciones sostenidas no prosperaron al no existir acuerdo entre las partes y la última oferta que realizó la empresa a los trabajadores significaba el congelamiento de los sueldos y bonos, sin reajustabilidad, para el año 2010, un bono de término de conflicto de 320 mil pesos que se cancelaría recién en enero del 2010 y un 2% de reajustabilidad a todos los sueldos base, pero a contar solamente de enero del año 2011.

El sindicato de trabajadores de Chilexpress espera con esta movilización, mostrar a la empresa la cohesión existente entre quienes conforman la empresa, pese a las presiones hasta ahora efectuadas para evitar la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados