Notas


Síndico de Rangers no retira recurso de protección y no teme desafiliación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El síndico quiebras de Rangers, Cristián Herrera, aseguró que no retirará el recurso de protección interpuesto en Talca y que no teme la desafiliación de la ANFP.

Imagen: Rangers.cl

Imagen: Rangers.cl

Herrera dijo que no se hace cargo de la suspensión del Torneo de Clausura decretado por el ente rector del fútbol, ya que eso “es una decisión de la ANFP. Lo que la Corte de Talca dijo era que se suspendía solo la liguilla de promoción”.

Enfático, tal vez por desconocimiento de las reglas de FIFA, que no permite injerencia externa en su ámbito, Herrera señaló no ver razón para desafiliar al club piducano.

“No diviso por qué la Federación va a desafiliar a Rangers, porque Rangers se acoge a un derecho; lo hermoso que tiene este país es que son todos iguales ante la Ley. Es impensado que alguna jurisdicción especial y al margen de la ley quiera salirse con la suya. El quehacer de la ANFP debe embarcarse dentro de la legalidad. Vivimos en una sociedad organizada y nos debemos regir por las leyes de la República”, declaró.

Para Herrera “lo que hay que hacer es centrar el problema. El tema estriba en lo siguiente. Desde el 8 de mayo, fecha en que se declara la quiebra de Rangers, la ANFP se relacionó siempre con el síndico de la quiebra; eso ocurrió hasta el día domingo 8 (de noviembre) cuando Rangers alinea con 6 extranjeros ante Cobreloa en Calama. Al día siguiente la Asociación de Fútbol en vez de citar al síndico de quiebras a comparecer al Tribunal de Disciplina, cita al presidente del club y comparece a esa instancia a Arnoldo Sánchez, quien desde larga data ya no tenía la representación del club”.

“Nosotros le advertimos a la ANFP que ese proceso que habían iniciado era nulo y que tenía que iniciarlo el síndico. La ANFP estimó que el síndico ante ese tribunal de Disciplina no tenía legitimación activa y así lo consigna por escrito en un fallo donde se nos niega la representación y eso es ilegal y arbitrario; como usted no puede reconocer al síndico para unas cosas sí y otras no, no dejó otra alternativa que nosotros recurriéramos a recurso de protección”, añadió.

“No desconozco la jurisdicción del Tribunal de Disciplina de la ANFP, lo que digo es que ese proceso sancionatorio se inició, compareció, se falló, con alegaciones que hizo el ex presidente y no el síndico”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados