Imagen: MagdusMHaedo en Flickr

Imagen: MagdusMHaedo en Flickr

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sancionará a la empresa Abastible por su responsabilidad en la explosión que afectó al mercado Angelmó de Puerto Montt y que, recordemos, dejó a 2 personas con graves quemaduras.

Luego de una larga y minuciosa investigación, la SEC aplicará una multa a esta firma encargada del suministro de gas licuado para este recinto, pues el informe final reveló una serie de irregularidades. Así lo indicó el director regional de la SEC, Manuel Cartagena.

La empresa Abastible solicitó a una universidad realizar un análisis de los gases que emanaban de una fosa oculta en el mercado de Angelmó, del que ha transcendido que el gas licuado no sería la causa de la explosión o al menos no la única, lo que de alguna forma los eximiría de la grave sancion expuesta por la SEC. Hasta ahora se desconocen los resultados de dicho estudio.

El director de la SEC indicó que si ese informe indicara que existe ausencia de gas licuado, la empresa Abastible ya lo habría dado a conocer.

La sanción puede ir desde 1 a 12 mil UTM, es decir, más de 400 millones de pesos. Luego de la formalización de esta multa la empresa tiene un plazo de 15 días para presentar los argumentos que la eximan de cancelarla.