La Dirección Nacional del Registro Civil e Identificación dispuso en forma extraordinaria los sábados 28 de noviembre y 05 de diciembre para la tramitación y retiro de cédulas de identidad en las oficinas regionales del Servicio de Arica a Magallanes, ante los requerimientos de la ciudadanía que participará en las Elecciones Presidencial y Legislativas del domingo 13 de diciembre.

El organismo habilitó en su página web www.registrocivil.cl el enlace “Atención especial por Elecciones Presidencial y Parlamentarias para renovación y entrega de cédulas de identidad”, con el objetivo de que los usuarios puedan conocer la fecha y horarios de funcionamiento de las oficinas en todo el país.

Además, el sábado 12 de diciembre y el mismo día de los comicios, el domingo 13, se atenderán los requerimientos de los usuarios para el retiro de cédulas considerando que éste es el único documento legalmente válido para sufragar.

En el caso de las oficinas ubicadas en los mall de regiones, estas atenderán en los horarios en que lo hacen habitualmente los fines de semana.

Por otra parte, la Dirección Nacional del Registro Civil recomendó los servicios dispuestos en la ‘Oficina Internet’, www.registrocivil.cl, donde se pueden obtener certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, de anotaciones vigentes de vehículos motorizados, bloqueo de documentos y verificación del estado de diversos trámites.