Imagen: Providencia 10k

Imagen: Providencia 10k

Con el objetivo de fomentar el running en nuestro país, el día domingo 29 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, se dará el vamos a la primera edición de la corrida Providencia 10k, circuito de 10 kilómetros que tiene como principal novedad el ascenso al Cerro San Cristóbal.

La carrera tendrá como punto de partida y meta el Parque Bustamante a un costado del Metro Baquedano, siguiendo un circuito único a través del cerro San Cristóbal, entrando por la calle Pío Nono, hasta la Piscina Tupahue, para posteriormente descender por Pedro Valdivia Norte, rumbo a la Meta, lugar donde se completarán los exactamente 10.800 metros que tiene la prueba.

En la competencia se premiarán las categorías todo competidor, 20 primeros varones y 10 primeras damas y los 10 primeros en categoría Master. Además, todos los participantes que logren cruzar la meta entre los 100 primeros se llevaran la “Luka del Esfuerzo” que simbolizará su esfuerzo y participación en esta entretenida carrera.

Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web www.providencia10k.cl, por un valor de $ 8 mil pesos, quienes recibirán una polera confeccionada en materiales especialmente diseñados para entrenar y correr por muchos años.

Aún quedan Inscripciones, que estarán abiertas hasta que se completen los cupos disponibles.