El presidente de Unión San Felipe, el argentino Ramón Delgado, presentó ante el Fiscal Adjunto de la ciudad una denuncia por el “delito de amenazas” en contra de un reconocido hincha del club aconcagüino, entre otras personas.

El despido del técnico trasandino Roberto Mariani desató la furia de los simpatizantes locales, que las emprendieron contra el dueño de la concesionaria que administra al ‘Uni-Uni’.

El hecho es que Delgado habría sido amenazado de muerte y la sede de la institución fue rayada con leyendas alusivas y pidiendo el regreso de Marini, exitoso conductor del regreso a Primera División y del título de la Copa Chile 2009.

Imagen: usanfelipe.cl

Imagen: usanfelipe.cl

El directivo pidió a la fiscalía que se investigue la “denuncia criminal por el delito de amenazas proferidas por escrito y con publicidad del artículo 296 del Código Penal, y del delito de incitación o promoción de violencia del artículo 6º inciso 2º de la ley Nº 19.327 sobre violencia en recintos deportivos, cometido en mi perjuicio, en contra de don Rafael León (Alias Tornado Albirrojo) (…) y de todos aquellos que producto del desarrollo de la investigación resulten además responsables como autores, cómplices o encubridores de los indicados delitos”.

Delgado sostiene que la no continuidad de Roberto Mariani fue para “asegurar el buen trabajo interno del plantel y continuar y aún superar los logros deportivos obtenidos”, sin revelar el motivo real de su salida de club.

Además, acusó a Mariani de “recorrer los medios de comunicación local, manifestando a todo quien quisiera escucharle que el había sido despedido solo por una “decisión dirigencial”, que “no conocía las razones de su alejamiento” y que los jóvenes de la ciudad debían prepararse para reemplazar a dirigentes como los actuales, dando en todo momento a entender que lo ocurrido era sólo fruto de la maldad y poca racionalidad de la dirigencia del club”.

Delgado denuncia que tanto él, como el Gerente General Omar Cerigliano y el presidente de la Comisión Fútbol Eduardo Olivares Gutiérrez han sido constantemente hostigados desde que se desató la molestia de los hinchas.

También denunció que a través de la página web “UNIONSANFELIPE.ORG”, administrada por “Diego Andrés Zuñiga Zuñiga” y “Rodrigo Vega” aparecen como comentarios a los artículos escritos por los rectores de la página amenazas que escapan de todo lo permitido o aceptable y que ponen en entredicho grave la seguridad de este denunciante, de mi familia y de mis colaboradores”.

Por último, debido a todos estos antecedentes, la dirigencia evalúa sacar a Unión San Felipe de la ciudad y jugar en Primera División y la Copa Sudamericana 2010 en un lugar a evaluar.