Imagen: Sebastián Piñera en Flickr

Imagen: Sebastián Piñera en Flickr

Sebastián Piñera lanzó este jueves su programa de gobierno, en el que prometió “mantener las cosas buenas” de la actual administración.

El programa, denominado “Gobierno para el cambio, el futuro y la esperanza”, fue definido por el candidato que lidera la carrera presidencial como un proyecto “ambicioso” pero “factible”.

“No es más de lo mismo, es completamente realizable porque tiene objetivos realistas considerando los recursos con los que cuenta el país”, dijo Piñera en el acto de lanzamiento.

En su programa se compromete a ampliar la red de protección instaurada por el gobierno de Michelle Bachelet a la clase media, rebajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y conseguir un crecimiento económico del 6%, entre otros puntos.

“Por supuesto que vamos a mantener las cosas buenas que se han hecho durante los gobiernos de la Concertación”, señaló.

Asimismo, reafirmó su compromiso en favor de las uniones de hecho para homosexuales.

“No vamos a discriminar a nadie, por su condición socioeconómica, por su origen étnico o por opción religiosa o por su orientación sexual”, afirmó el candidato.

Su propuesta económica promete superar al 2018 un ingreso per capita de 22.000 dólares y alcanzar el desarrollo en ese año. Para ello, se contempla aumentar la inversión desde el 23% a 28% del PIB en 2014, pero con “prudencia” en el aumento del gasto fiscal.

“Los ingresos fiscales para financiarlo provendrán del aumento de recursos generados por el mayor crecimiento económico, la mayor mayor eficiencia del aparato público y la reducción de la evasión fiscal”, dice el texto de su programa.

Revisa el programa de gobierno aquí.