Notas


Novedades literarias de fin de año destacan obra escrita por Oriana Falacci

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El libro póstumo de la gran periodista italiana Oriana Fallaci (1929-2006), ‘Un sombrero lleno de cenizas’ (Editorial ‘El Ateneo’), figura entre las novedades principales que ofrece Editorial Catalonia para el período final del año 2009.

La extraordinaria epopeya de la familia de Oriana Fallaci se constituyó en su novela póstuma. Esta fascinante saga lleva al lector desde el último tercio del siglo XVIII hasta finales del XIX y lo introduce en las vidas de personajes inolvidables que pueblan la Italia revolucionaria de Napoleón, Mazzini, Garibaldi o Víctor Manuel II.

Carlo, que quería plantar vides y olivos en la Virginia de Thomas Jefferson; Francesco, marino y negrero; Giovanni, soldado, revolucionario y obsesivamente enamorado de Teresa; Giobatta, aspirante a escultor y que participó como voluntario en la sangrienta batalla de Curtatone y Montanara. (672 páginas.)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados