Notas


Ministra del Trabajo podría mediar a favor de los cerca de 500 trabajadores forestales despedidos por participar de movilizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su preocupación y la urgencia de mediar ante los despidos de los trabajadores forestales, le plantearon los diputados socialistas Alfonso de Urresti y Manuel Monsalve a la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, a raíz de los despidos de poco menos de 500 trabajadores de la forestal Bosques Arauco, que participaron en las movilizaciones que se extendieron hasta la jornada de ayer miércoles.

Mientras las familias de los desvinculados amenazan con comenzar huelgas de hambre, el diputado de Urresti, manifestó que la titular del Trabajo habría recibido de buena forma la idea de interceder en este conflicto.

Si bien los sindicatos se bajaron del movimiento, los parlamentarios denunciaron una serie de despidos por parte de las empresas contratistas del Holding Arauco, que habría afectado a unos 100 operarios en la comuna de Lanco en la Región de los Ríos y a unos 370 en la Provincia de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados