En tiempos en que la Navidad se ha convertido en una fiesta del consumo, pocas cosas resultan tan hermosas como las iniciativas que buscan rescatar su espíritu de solidad en forma desinteresada.

Esta es la misión que un grupo de jóvenes de Concepción realizan cada 24 de diciembre desde hace 6 años, instalando un gran mesón para ofrecer en la misma calle una cena de Navidad a quienes pasan esa fecha en soledad y pobreza.

Navidad con Amor

Navidad con Amor

Como ellos mismos explican: “Navidad es un día que para muchos es sinónimo de amor, familia y cena. Para otros, un día triste que desean pasar lo más rápido posible. Pero ese día, gracias a personas desconocidas que se unen por una misma causa, se convierte en solidaridad y alegría para todos aquellos que viven en las calles y que ya están acostumbrados a cenar en ese lugar”.

Navidad con Amor

Navidad con Amor

La cena, que se logra realizar gracias a los aportes de privados y personas particulares, consiste en pan de pascua y bebidas. De plato de entrada: atún con lechuga, tomates y un pan de acompañamiento. De plato de fondo: Pollo asado con ensalada de papas mayo. En tanto el postre surge y varía todos los años dependiendo de las donaciones.

Navidad con Amor

Navidad con Amor

Además, en el transcurso de la cena se les obsequia tanto a niños como adultos regalos que donantes hacen llegar a los organizadores para esta causa.

Quienes deseen apoyar esta hermosa actividad, pueden visitar el blog Navidad con Amor, su espacio en Facebook, o contactarse con Sira Morán en Santiago (9-3052673), o con Víctor Hugo en Concepción (8-3606668).

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!