Diversas actividades se realizaron en la Isla Grande de Chiloé relacionados con adelantos para comunas de la ínsula.

En Quellón, se reinauguró la Posta de los sectores Candelaria y Santa Rosa con una renovada infraestructura, box de atención diferenciados, sala de espera, calefacción y todas las comodidades para mejorar la calidad de atención de salud rural.

Durante la ceremonia, el director del Servicio de Salud Chiloé anunció la pronta construcción del CECOF Barrio Industrial costero y la implementación de otras infraestructuras.

Mientras que en Quemchi, la subsecretaria de Vivienda, Paulina Sabal, junto al Intendente Sergio Galilea, entregaron 250 casas del Fondo Solidario de Vivienda para los comités “La ilusión y la esperanza I y II”

Las viviendas de este nuevo núcleo residencial tienen 40 metros cuadrados construidos y pueden ampliarse hasta llegar a más de 63 metros cuadrados en el segundo piso. Además, se entregó una sede social de 112,69 metros cuadrados, 2 áreas verdes con juegos infantiles y pista de bicicross, además de urbanización completa.

Tras esta ceremonia, la comunidad participó de la inauguración de la pavimentación de calle Johnstone y de la Plaza de Armas de Quemchi.