Con la medida cautelar de prisión preventiva e investigado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, fue derivado a la cárcel de Temuco, un hombre de 46 años de edad que habría protagonizado un accidente de tránsito en el que falleció instantáneamente su padre, quien viajaba como su acompañante en el móvil.

La tragedia se desencadenó cerca de la 1 de la madrugada del martes en avenida Manuel Recabarren, casi esquina calle Capri del sector sur de Temuco, donde volcó el automóvil que conducía, Germán Ignacio Otterstein Castillo, de 46 años de edad, lo que generó la muerte instantánea de su padre José Otterstein Sepúlveda de 66 años.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Salas, inició este jueves una investigación respecto del acusado por conducción en estado de ebriedad causando muerte.

Esgrimiendo el peligro de fuga y el registrar antecedentes por conducir en estado de ebriedad, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado, lo que fue aceptado por la jueza de Garantía de turno en Temuco, Luz Mónica Arancibia quien autorizó 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.