Notas


Dirigentes sindicales de Celco presentan denuncia por el despido de 100 trabajadores durante movilizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Inspección del Trabajo en Chillán llegaron los representantes del centenar de trabajadores despedidos de la empresa LyB Gruas y Horquillas, de la planta de Celco en Nueva Aldea.

El presidente del sindicato, Rolando Barriga, explicó que en la acción laboral señalan que los operarios no firmaron sus libros de asistencia porque Carabineros mantuvo bloqueados los accesos a la empresa.

En cuanto al término del paro de los trabajadores en la Provincia de Arauco, el Intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Tohá, aseguró que todos los actores deben realizar una autoevaluación.

En cuanto a la posición de los empresarios contratistas, en conversación telefónica, Juan Pablo Pacheco, de Aserraderos de Nueva Aldea, sentenció que tanto el tema de remuneraciones como un posible reintegro de obreros es un tema que ya está “zanjado” para él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados