Notas


Bombardean 2 iglesias cristianas en el norte de Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convento y una iglesia de Mosul, norte de Irak, fueron destrozados el jueves por sendas explosiones, mientras que 7 personas murieron y 42 resultaron heridas en una serie de atentados con bomba en Bagdad y sus alrededores.

Una bomba estalló en el convento Santa Teresa de Mosul, sin causar víctimas, indicó a la AFP el padre Yusif Thomas Markis, jefe de la orden de los dominicanos de Irak.

Otra bomba estalló en la iglesia caldea de San Efrén de Mosul sin provocar víctimas, indicó el vicario patriarcal Georges Basmane.

“Ese tipo de ataques apuntan a provocar el éxodo de los cristianos de Irak”, afirmó Markis.

Por otra parte, en Mussayeb, 60 km al sur de Bagdad, tres hombres murieron y 28 personas fueron heridas en la explosión de dos bombas en un mercado.

En Saadiya, 125 km al norte de Bagdad, un jefe de la Unión Patriótica de Kurdistán (UPK, de Jalal Talabani) y uno de sus custodios murió en la explosión de una bomba, informó una fuente local.

Por la mañana, en Yussufiya, 25 km al sur de Bagdad, un hombre murió y 10 personas fueron heridas en una explosión, indicó la policía.

Otra explosión mató a una persona en Bagdad y otra persona murió y tres resultaron heridas en Saidiya, sur de la capital, señaló la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados