Notas


ANFP y clubes acuerdan calendario europeo desde 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La temporada futbolística 2010 se desarrollará de la misma forma que la actual, según uno de los principales acuerdos que establecieron los representantes de los clubes de Primera División en una reunión realizada este jueves en la sala de plenarios de la ANFP.

El encuentro fue encabezado por el gerente de Campeonatos, René Rosas, y tuvo por objeto intercambiar ideas e implementar acuerdos respecto los sistemas de torneos para los próximos años.

Los planteamientos principales en tal sentido fueron las siguientes:

TEMPORADA 2010

-Se desarrollará entre enero y diciembre.
-El Torneo de Apertura se juega entre el 24 de enero y 9 de mayo, sin Playoffs.
-El Torneo de Clausura comienza el 18 de julio y finaliza en la primera quincena de diciembre. El Consejo de Clubes debe acordar si se realiza con o sin playoffs.
-El ascenso y descenso será similar al de este año: 2 equipos descienden directo y otros dos disputan la Promoción con los cuadros de la Primera B.

TEMPORADA 2011

-El Torneo de Apertura se desarrollará entre el 16 de enero y la primera quincena del mes de junio. Al igual que el Clausura 2010, será el Consejo de Clubes el que decida si se efectúa con o sin playoffs.
-Sistema de descenso: habrá un descenso directo y un segundo con Promoción.
-Se aplicará el Coeficiente de Rendimiento (CR), que corresponde a los puntos obtenidos por un equipo, divididos por el número de partidos jugados. El CR se aplica a partir de los últimos tres torneos jugados: a) enero-mayo 2010 b) julio-diciembre 2010 c) enero-junio 2011.

-El equipo de peor CR desciende directo y el segundo de más bajo CR disputa la Promoción.

TEMPORADA 2011-2012

-A partir de mediados del 2011 se estructurará la temporada oficial con la misma modalidad imperante en los mercados futbolísticos de Europa, México y Argentina.
-La temporada 2011-2012 comenzará el 7 de agosto de 2011 y culminará el 27 de mayo de 2012.
-Existe la idea entre los clubes que a partir de la temporada 2011-2012 existan 16 clubes en Primera División y 16 en Primera B, de acuerdo a un ajuste que se aplicará según el Coeficiente de Rendimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados