El alcalde de una localidad de la provincia de Alicante (sudeste de España), sospechoso de haber organizado el asesinato de su predecesor en 2007, ingresó este jueves en prisión preventiva, anunció el Tribunal Superior de Justicia de la región de Valencia.

Juan Cano, alcalde conservador de Polop de la Marina fue detenido por el asesinato de Alejandro Ponsoda, antiguo regidor de la localidad y militante él también del Partido Popular (PP), que habría planificado el crimen con unos delincuentes en un prostíbulo de la región.

Ponsoda fue asesinado a tiros en octubre de 2007 por unos desconocidos. Cano le sucedió a la cabeza del ayuntamiento.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por los medios españoles, el móvil podría haber sido algún tipo de asunto urbanístico, algo corriente en esta región del litoral mediterráneo español.

Otras seis personas han ingresado en prisión provisional desde el comienzo de la investigación, tres españoles, dos checos y un uruguayo sospechosos de ser los asesinos o cómplices del ex regidor.

Durante su comparecencia ante la jueza encargada del caso, el alcalde Polop de la Marina se negó a declarar, añadió el Tribunal en un comunicado.