Notas


UEFA investiga a 5 clubes por arreglo de partidos en Champions y Europa League

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UEFA confirmó que investiga a 5 clubes de Albania, Letonia, Eslovenia y Hungría por su posible colusión en el arreglo de partidos en el fútbol europeo.

Imagen: UEFA.com

Imagen: UEFA.com

Se trata de los equipos KF Tirana, FC Dinabuyrg, KS Vilaznia, NK IB Llubljana y Honved, sospechosos de amañar resultados en un total de siete duelos, entre fase preliminar de la Liga de Campeones y de la Europa League, entre el 16 de julio y el 6 de agosto pasado.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, fue el encargado de revelar la situación, informando que “de la lista original de alrededor de 40 partidos en Europa que fueron considerados sospechosos en términos de resultados, la UEFA se encuentra a día de hoy investigando con más detalle esos siete encuentros”.

“Independientemente de los partidos anteriores, el organismo rector del balompié europeo también abre a día de hoy su propia investigación sobre la posible participación de 3 árbitros y de otra persona relacionada con la UEFA en el amaño de partidos”, añadió.

El funcionario ratificó que el ente que preside Michel Platini “presentará denuncias penales, junto con las federaciones nacionales pertinentes, tan pronto como sea posible contra los clubes, árbitros y/o jugadores en los países en cuestión. Tenemos plena confianza en nuestras federaciones nacionales para tratar los casos relacionados con sus competiciones, y seguiremos prestando nuestra plena cooperación y asistencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados