Hace algunos minutos finalizó la reunión entre la Unión de Sindicatos Forestales de Arauco (Usinfa) y la Confederación de Trabajadores Forestales (CTF), quienes estaban en procesos de negociaciones distintos, durante los últimos meses.

Puntualmente, se reunieron los presidentes de la Usinfa, Juan Miranda, con el de la CTF, Jorge González, en una cita propiciada por ambas entidades para buscar un punto de acuerdo en torno a lo que han sido las últimas jornadas de paralización.

Entre los puntos importantes que se trataron en la reunión, se encuentra el llamado al Gobierno para entablar una mesa de conversación con el empresariado para tratar el tema de fondo que es la ley de subcontratación y la precariedad laboral.

En el tema del conflicto puntual de la Usinfa en la Provincia de Arauco, la CTC recalcó su apoyo a los trabajadores subcontratistas movilizados por reivindicaciones económicas.

Juan Miranda, presidente de los trabajadores movilizados, volvió a insistir en que lo que están pidiendo en estos momentos como última medida para deponer las paralizaciones, es que la empresa tenga un gesto reintegrando a los trabajadores despedidos en la últimas semanas e igualmente que se paguen los finiquitos.