El entrenador nacional Roberto Hernández se convirtió este martes en el nuevo técnico de O’Higgins de Rancagua, equipo que ya dirigió en las temporadas 1994 y 1995.

Imagen: ohigginssadp.cl

Imagen: ohigginssadp.cl

El club indicó que el profesional alcanzó un acuerdo con el directorio celeste por dos años, sujeto a evaluación al final de la primera campaña.

Hernández se inició como entrenador profesional en Deportes La Serena y tras una meritoria campaña en el equipo nortino, arribó a O’Higgins en la temporada 1994.

Con el cuadro sureño cumplió una excelente temporada, llegando a la final de la Copa Chile (perdida ante Colo Colo por lanzamientos penales) y luego rematando tercero en el torneo oficial, tras las universidades.

En 1995 también cumplió una presentación aceptable, lo que le valió emigrar a Audax Italiano en el año 1996. Posteriormente dirigió a Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española.

Además, como futbolista profesional defendió la camiseta celeste en la década de los 70′. Roberto Hernández comenzará sus trabajos junto al plantel profesional el próximo martes 1 de diciembre.

El equipo técnico encabezado por Hernández incluye al preparador físico Osvaldo Alegría y al ayudante de campo Eduardo Soto, quien también vistió la camiseta del club en la temporada 1994.