El Partido por la Democracia -PPD – de la comuna de Panguipulli rechazó la candidatura del presidenciable oficialista Eduardo Frei y respaldó al Independiente, Marco Enríquez-Omínami.

A 19 días de la primera vuelta presidencial, el PPD de dicho lugar encabezado por su presidente comunal Jorge Jiménez, entregó su apoyo irrestricto a la candidatura presidencial de Enríquez-Ominami y conformó un comando comunal a favor del independiente en la zona.

Con dicho accionar el PPD de Panguipulli, manifestó que busca dar un golpe, ya que no se ha conseguido el efecto deseado con la candidatura de Frei, por lo que señalaron que existe una “ceguera política” de parte de la Concertación al no entregarle su apoyo a Enríquez-Ominami, pues enfatizaron que es éste el único capaz de ganar la segunda vuelta presidencial.

En conversación con Radio Bío-Bío , Jorge Jiménez señaló que el candidato Independiente representa a amplios sectores de la Concertación, por lo que tienen la convicción que saldrá victorioso en la presidenciales 2009.

En tanto, el encargado de la candidatura regional de Marco Enríquez Omínami, Diego Gerter, valoró el gesto y señaló que ello demuestra que la Concertación se encuentra dividida.

Durante esta semana se abrirá la sede del comando de Panguipulli con miras a captar un mayor electorado que apoye a Enríquez-Ominami en dicha comuna.