En apasionante partido, Colo Colo derrotó por 4-3 a Universidad de Concepción en el cierre de los cuartos de final del Torneo de Clausura, decretando así el paso de los albos a las semifinales del fútbol chileno.

Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

Un cotejo de ida y vuelta, en donde nunca se renunció al ataque, como lo demostró el tempranero tanto de Gabriel Vargas (2´), que aprovechó las licencias ofensivas brindadas por la zaga popular para poner en ventaja al “Campanil”. Le contestó Charles Aránguiz, con soberbio remate de pierna derecha para igualar el juego (12´).

El choque no ofreció pausas, lo que ratificó Cristián Bogado al rematar una rápida media vuelta para dejar sin opciones al uruguayo Federíco Elduayén (17´). Los albos sufieron la falta de fútbol de Arturo Sanhueza y la rigurosidad de Jorge Osorio: sendas infracciones del volante colocolino sobre Julio César Laffatigue, terminaron en goles de Vargas para el visitante (33´ y 53´), que estrechaban las cifras y dejaban al conjunto local al borde de la cornisa, en un pleito empatado tras el autogol de Fernando Gutiérrez luego de un tiro libre de Macnelly Torres (35´).

La parte final del juego ofreció a ambas oncenas jugadas en ofensiva, buscando el tanto de la tranquilidad, que consiguió el local con certera estocada del volante Rodrígo Millar (92´), que certificó el avance del dueño de casa a la siguiente ronda del certamen.

En resumen, 2 equipos que por lo mostrado en el Monumental merecían clasificar, pero el premio fue para aquel que apostó a atacar en los 180 minutos de la serie y que enfrentará a Deportes La Serena en la ronda de los cuatro mejores del campeonato.