Notas


Plantean que isapres podrían quebrar si se elimina ley que permite subir el precio de los planes según la edad del cotizante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El instituto Salud y Futuro de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, planteó que las isapres podrían quebrar si se elimina la ley que les permite subir el precio de los planes de acuerdo a la edad del cotizante.

La preocupación por el tema se explica porque el Tribunal Constitucional debe revisar una moción parlamentaria que pretende prohibir el uso de la tabla de factores de riesgo en base a la cual se establecen los montos que debe pagar cada afiliado dependiendo del rango etario en el que se encuentre.

El director ejecutivo del Instituto, Héctor Sánchez, planteó que de concretarse esto se haría imperiosa la creación de un proyecto de ley que reforme el sistema de isapres y que permita aumentar el fondo compensatorio que actualmente resuelve en parte este problema.

Juicio que es compartido por el Superintendente de Salud, Manuel Inostroza, quien aseguró que el ejecutivo ya comenzó a preparar esta iniciativa legal porque es fundamental contar con un plan de acción para cada escenario.

Si todo quedara en nada y el tribunal conserva este artículo, Inostroza explicó que insistirá en la necesidad de crear una tabla única, porque las 14 que existen actualmente sólo sirven para confundir a la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados