El Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu propondrá una suspensión parcial de la colonización durante 10 meses en Cisjordania, con el objetivo de reactivar el proceso de paz, anunció su gabinete en un comunicado.

“El Primer ministro pedirá hoy al gabinete de seguridad que apruebe la suspensión temporal de los nuevos permisos de construcción en Judea-Samaria (nombre que Israel da a Cisjordania) durante diez meses”, en el marco de los esfuerzos para reactivar el proceso de paz con los palestinos, según un comunicado oficial.

El comunicado no menciona suspensión de la construcción en el sector oriental de Jerusalén, de mayoría árabe, y que fue anexado por Israel en junio de 1967, una cuestión políticamente muy sensible para los palestinos.

La Autoridad Palestina rechazó de antemano toda oferta israelí de una suspensión temporal o incompleta de la colonización.

Los Palestinos reclaman un término total de la colonización en Cisjordania y en Jerusalén oriental antes de volver a la mesa de negociaciones.