Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

El ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal, encabezó este miércoles junto al Presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas, la ceremonia de colocación de una ofrenda floral frente al Monumento del Libertador de la Patria, Bernardo O´Higgins.

Bajo un estricto sistema de seguridad el Presidente de la ANP llegó pasado el mediodía hasta la Plaza de la Ciudadanía, donde en compañía del titular de Defensa recibió los saludos protocolares correspondientes. Con posterioridad se dirigieron hasta la cripta del prócer patrio.

Al concluir la ceremonia que duró alrededor de 20 minutos, Mahmud Abbas se traslado hasta el Palacio de La Moneda, donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

Por la tarde, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, visitará la comuna de Estación Central, en compañía del alcalde Rodrigo Delgado Mocarquer. En el marco de las celebraciones del Bicentenario, ambas autoridades inaugurarán el ‘Paseo Palestina’, lugar que simbolizará la integración y unión de ambos pueblos.

El Presidente de la ANP llegó el martes al país en el marco de una gira oficial por Sudamérica, y que ya lo ha llevado a Brasil, Argentina y ahora Chile, y que contempla una visita a Paraguay, en busca de apoyo para el reconocimiento de un Estado palestino por la Organización de las Naciones Unidas.

Mahmoud Abbas, alias Abu Mazen, sucesor de Yasser Arafat en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se convirtió tras la muerte del histórico líder, en el segundo Presidente de la Autoridad Nacional Palestina al imponerse en las elecciones del 9 de enero de 2005 con el 62,3% de los sufragios.