Un joven de 21 años murió tras recibir 2 balazos durante un incidente en la población Irene Frei de Hualpén. Otros 2 hombres están internados graves en el hospital Las Higueras, aunque sin riesgo vital, entre ellos el autor del crimen.

Los hechos ocurrieron en calle Estambul y hasta donde pudo establecer la Brigada de Homicidios de la PDI, 4 sujetos llegaron en un vehículo hasta una casa que provee droga.

Los sujetos se encontraron ahí con otro, comenzando la discusión, y dispararon contra éste último, el que habría arrebatado el arma de fuego dando muerte a Francisco Javier Espinoza Méndez, de 21 años, quien recibió un tiro en el abdomen y otro en un antebrazo. Así lo relató el Subprefecto de la Brigada de Homicidios, Sergio Claramunt.

El autor de los disparos letales, un joven de 21 años, quedó también herido lo mismo que un rival, de 33 años, sobrino del traficante apodado El martillo, detenido en la cárcel El manzano.

El traumatólogo del Hospital Las Higueras, Raúl Jarufe, explicó que el individuo se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, el padre del autor del fatal disparo, dijo que su hijo sólo se defendió y que no es un delincuente.

El arma no ha sido encontrada y los heridos están en calidad de detenidos y serán formalizados por homicidio y lesiones graves en el hospital las Higueras.