El presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), José Hinzpeter, reiteró este miércoles su disposición de conversar con Fernando González (11º de la ATP) para su retorno al equipo de Copa Davis.

Imagen: Imagen: Keith Allison en Flickr

Imagen: Imagen: Keith Allison en Flickr

En el marco de la presentación de Coquimbo como sede del match ante Israel en marzo, el timonel del organismo se mostró llano a acercar posiciones con la raqueta número 1 del país, renunciado desde mayo pasado.

“Ojalá Fernando González participe de este evento. La disposición está para conversar y que las cosas se vayan aclarando. Las puertas están abiertas porque necesitamos sumar y no somos muchos”, aseguró en rueda de prensa.

Hinzpeter, eso si, entiende que la posición de González es clara: la salida del directorio. Sin embargo, el dirigente apuesta a generar espacios de diálogo con el ‘Bombardero’.

“Estamos con las puertas abiertas. Lo ideal es que se generen los espacios, pero nunca hemos tenido la posibilidad de conversar. Generándose los espacios creo que nos podremos entender”, explicó.

En ese sentido, el timonel reveló que ya hizo llegar los antecedentes del conflicto a la Presidenta Michelle Bachelet, quien en su momento se ofreció a mediar en este conflicto.

“Entregamos los antecedentes al ex subsecretario de Deportes Jaime Pizarro, y eso ya llegó a manos de la Presidenta. La Federación ya hizo lo que le correspondía hacer”, recalcó.

Por último, Hinzpeter explicó brevemente las razones por las cuales la FTCh no incluyó a Fernando González en la terna por el premio al mejor tenista del 2009, galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

“Siento que debemos ahora apoyar a los juniors, como Camila Silva y Benjamín Ugarte. Además, Nicolás Massú está luchando fuerte y está en la parte más difícil del tenis, que es jugar challengers; aparte jugó a un gran nivel en Copa Davis”, sentenció.