Notas


Informe entregado por SML confirma que Víctor Jara murió de múltiples disparos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Víctor Jara

Víctor Jara

El Servicio Médico Legal (SML) entregó este miércoles el informe final que da a conocer la causa de muerte del cantautor Víctor Jara, quien fue asesinado en septiembre de 1973 en dependencias del Estadio Chile.

Según los antecedentes recabados por la Agencia UPI, los peritajes realizados a los restos del músico –los cuales fueron exhumados desde el Cementerio General el pasado 4 de junio- verifican en un 100% que se trata de la identidad del artista, sumado a la determinación de que Jara pereció producto de múltiples lesiones de heridas de bala de tipo traumática en su tronco, abdomen y en sus extremidades.

El resultado de los exámenes enviados al extranjero y devueltos al país para su toma de conocimiento, fue dado a conocer en forma reservada a la viuda del artista, Joan Turner, y de las hijas del occiso Alejandra y Manuela Jara, así como también al juez que instruye el proceso, Juan Eduardo Fuentes Belmar.

El informe pericial integrado, contempló análisis genéticos, antropológicos, y además se acompañó de una explicación de todo el proceso pericial que fue desarrollado por la médico y coordinadora del Programa de Derechos Humanos del SML Alejandra Jiménez, el tanatólogo Sergio Sotelo, la arqueóloga Alejandra Didier, el antropólogo físico Udo Krenzer, y del médico forense español Francisco Echeverri.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados