Dos nuevas salas de estimulación y una ludoteca fueron inauguradas en la comuna de Puerto Montt.

La ludoteca, que se encuentra ya en funcionamiento en el Hospital Base de Puero Montt, atiende a todos los niños y niñas hospitalizados y tiene una cobertura de atención de 250 menores.

Según indicó la Directora del Servicio de Salud de Reloncaví, Eugenia Schnake, la ludoteca consiste en un equipamiento didáctico especial para niños de 0 a 4 años y tiene como objetivo estimular a los menores para que alcancen el máximo de desarrollo.

También fueron implementadas salas de estimulación en el Consultorio Alerce y en el Cesfam Padre Hurtado con una cobertura para 1.100 niños.

Para el seremi de Salud, Bernardo Martorell, es importante invertir en la infancia para obtener buenos resultados y recibir estimulos externos es un factor determinante en el desarrolllo cerebral de los niños.

La autoridad de salud indicó que estas salas son para los niños que tienen menos posibilidades de recibir la estimulación que necesitan, comparado con infantes de un nivel socioeconómico alto.

Las iniciativas se insertan en el Sistema de Protección a la Primera Infancia de Chile Crece Contigo, en el marco de la primera ruta de la infancia organizada por la red local de este programa de gobierno.

Estas salas, cuya inversión supera los 20 millones de pesos, se suman a las de Cabulco, Puerto Varas, Llanquihue, Fresia y Maullín.