Hoy se votará en la cámara baja y el Senado la partida de Educación de la Ley de Presupuesto 2010, luego de que este martes la Comisión Mixta decidiera reponer el ítem que había sido rechazado en la cámara baja la semana pasada.

La Comisión Mixta aprobó la reposición de la partida con 7 votos a favor y 3 en contra, estos últimos del senador independiente, Carlos Ominami; de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast y del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Marcos Espinosa.

Los conflictos para aprobar la partida de Educación se vieron acrecentados la semana pasada por el paro del Colegio de Profesores, que busca el rechazo de este presupuesto hasta que no se dé una solución al pago de la deuda histórica.

En tanto, hasta ahora, y tras el llamado del abanderado de la Derecha, Sebastián Piñera, los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) en su mayoría están alineados para votar a favor de la partida.

Sin embargo, en la UDI la mayoría de los parlamentarios han evidenciado que votarán en contra, pese al llamado del candidato de Oposición, esto porque, según han manifestado, no existen argumentos suficientes para cambiar de opinión.