Una demanda contra los padres del menor que dio muerte a otro de un escopetazo en octubre de este año en Cabrero, interpuso la familia de la víctima en el tribunal de la citada comuna.

Recordemos que Alexis Catalán de 11 años murió luego que un amigo le disparara con una escopeta a corta distancia mientras jugaban, dando de lleno en la cabeza del menor, hecho ocurrido en la villa Esperanza de la citada comuna, delito por el que el victimario no puede responder, ya que tiene sólo 13 años y es inimputable.

Así lo dio a conocer el abogado Mario Hidalgo a cargo del caso, quien explicó que se notificará a los padres del niño que efectuó los disparos, para que este responda por los daños.

Asimismo, la familia Catalán estudia una acción legal contra el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, debido a lo que tildan como una negligencia médica, luego que los restos de su hijo fueran exhumados, para realizar la autopsia que no fue efectuada cuando correspondía.

Cabe destacar que el abogado Mario Hidalgo ganó 2 querellas contra el servicio de salud Bio-Bío, las cuales se encuentran en etapa de apelación, por lo que prevé el jurista, que en abril del próximo año se tengan novedades con respecto a ambos casos.