Diversas gestiones se realizan a esta hora en las sedes Concepción y Chillán de la Universidad del Bío-Bío para encontrar una solución al conflicto que mantiene desde hace cerca de 1 mes a los estudiantes movilizados, en demanda por el congelamiento de aranceles.

En Concepción, el vice presidente de la Federación de Estudiantes, Antonio Arce, se reunió esta mañana con el seremi de Gobierno, Dante Gebauer, quien manifestó la preocupación del Ejecutivo y su intención de encontrar un camino para solucionar rápidamente el conflicto.

Pese a ello la situación de la UBB en Concepción se mantiene inalterable, con sus dependencias en toma.

En tanto, los estudiantes de la sede Chillán sostendrán una reunión a las 14:30 horas para decidir sobre la última propuesta de la universidad, en torno a que el alza de aranceles para los alumnos antiguos sea de 2.5%, para los alumnos nuevos de 4.5% y que el pago de la matrícula sea en 2 cuotas -marzo y mayo- para los primeros 2 quintiles.

Además se propuso conformar una mesa triestamental entre alumnos, autoridades académicas y Gobierno para zanjar el tema de los aranceles y los recursos proporcionados por el Estado que permitan evitar estos conflictos en el futuro.