Notas


Encuesta de la UFRO indica que Piñera tiene más apoyo que la suma de los otros candidatos en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una encuesta efectuada por la Universidad de la Frontera reveló que Sebastian Piñera obtiene en la Araucanía más apoyo que los otros 3 candidatos presidenciales juntos, aumentando esta tendencia en caso de una segunda vuelta.

Las encuestados inscritos en los registros electorales respondieron ante la consulta, por quien votará en las próximas elecciones para presidente: Un 39% lo hará por Piñera, un 19% por Frei, un 16% por Marco Enríquez-Ominami, y un 3% por Arrate. Un 9% no sabe o no contesta, mientras que los que anulan o votan en blanco representan un 14%

Jaime Garrido, docente de la UFRO, entregó el dato duro que posiciona a Sebastián Piñera liderando la encuesta.

La encuesta efectuada por la iniversidad temuquense a través del Centro de Investigaciones Sociológicas contiene información sobre población urbana mayor de 18 años de La Araucanía con muestra sobre 404 personas, correspondientes a 404 hogares de Cautín y Malleco con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%.

El método de muestreo corresponde al estratificado por distrito electoral, aleatorio y probabilísto al interior de los distritos, con encuestas individuales cara a cara, compuesto por un cuestionario de siete secciones y 36 preguntas, la recolección de datos se efectuó entre los días 02 al 09 de noviembre de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados